top of page
Buscar
  • Foto del escritorDatos de viajes Chile

Madrid… Primera vez en tierras europeas y mi primer viaje sola


Mi sueño era conocer Europa, como buena latina siempre había mirado este continente con asombro y curiosidad. Un día decidí agarrar mi mochilera y partir en un viaje sola por algunas de las ciudades que yo consideraba más importantes para empezar, fue asícomo llegué en un vuelo desde Santiago directo a Madrid.

Todo me llamó la atención, poder tomar el metro desde el aeropuerto al centro era maravilloso, recuerdo que me sentí muy tonta porque ni siquiera entendía cómo funcionaba la máquina para comprar el boleto, menos mal hablan español jaja. Me costó unos 5 euros hasta la estación El Sol (se paga por distancia, fíjense bien en las líneas y combinaciones que igual son varias), les recomiendo hospedarse ahí porque es el centro de todo. Me quedé en el Toc Hostel, pagué como 18 euros la noche con desayuno incluido en una pieza compartida con 5 personas más.


Si hay algo que amé de esta ciudad es lo fácil que es recorrerla, todo está cerca, la Plaza Mayor, Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Plaza Colón, la Plaza España, y el famoso Palacio Real (la entrada cuesta como 12 euros, revisen en internet antes de ir porque hay días que está cerrado), simplemente caminen y caminen es siempre la mejor forma de conocer una ciudad.

Les recomiendo el Mercadito de San Miguel y los Museos del Jamón, disfrutar de la sangría, las tapas y la paella es uno de los imprescindibles de este lugar. También les recomiendo ir a Kapital que es una disco de 7 pisos, y antes de eso ir por unos “chupitos”, así le dicen a los shots en España, básicamente es la previa antes de la disco.




Lo único que no pude hacer caminando fue el estadio Bernabéu ya que está un poco más lejos, revisen también los horarios antes de ir porque si hay partido cierra algunos días antes, la entrada cuesta entre 20 y 25 euros.

Un día aproveché el impulso para ir a Toledo, un pueblito muy lindo que queda como a 30 minutos en tren (Renfe) desde Madrid, se toma desde la estación Atocha.

Me hice increíbles amigos en este viaje, desde el día uno nunca me sentí sola. Se van a dar cuenta que hay más viajeros solos de los que ustedes creen, y al final ese miedo que uno tiene en un principio se convierteen una de las mejores experiencias de vida.




Tamara Medina Peralta

Si quieren saber más sobre este lugar u otros no duden en escribirme, les dejo mi instagram @tamiviajes, aquí comparto aventuras, viajes y también mi experiencia viviendo fuera de Chile.

bottom of page