top of page
Buscar
  • Foto del escritorDatos de viajes Chile

Cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave sobre el virus Coronavirus




la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, etc.





¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.



Según la OMS el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.


Hasta el 23 enero, de los más de 500 casos de contagio, se sabe que al menos 17 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no muere.



¿Cómo se transmite?


Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que "realizó transacciones ilegales de animales salvajes".

Los primeros casos se identificaron en esta ciudad China en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.


Hasta el día de hoy, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus, pero los científicos están intentando desarrollar una.




bottom of page